viernes, 6 de febrero de 2015

Celina González se fue en paz.

Imagen activaMi madre se fue en paz, tras vivir una vida feliz, aseguró hoy aquí Bárbaro Reutilio, hijo de la legendaria cantante Celina González, cuya muerte conmocionó a toda Cuba. 

El hijo de la autora e intérprete de canciones de culto como A Santa Bárbara y Yo Soy el Punto Cubano aseguró a Prensa Latina que su madre murió tranquilamente, tras una larga enfermedad, pero feliz por haber vivido con plenitud.

Su deceso hace dos días afectó a varias generaciones de cubanos que le admiraban su capacidad para combinar lo más auténtico del folclor musical campesino con los cantos y toques de la liturgia afrocubana.


El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendas coronas, que flanquean el ataúd de la artista en la habanera funeraria de Calzada y K.

"Los familiares estamos conmovidos y agradecidos por las múltiples expresiones de dolor, que hemos recibido de las principales figuras políticas de nuestro país", aseguró Barbaro Reutilio, hijo de Celina con el cantante Reutilio Domínguez.

Celina González falleció el pasado 4 de febrero a los 85 años de edad, tras una larga vida dedicada a defender la guaracha, el punto guajiro y el montuno, obra que le valió el Premio Nacional de la Música en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario